Alma Verde

Monte Hermoso, de Julio de 2020.

Sr. Intendente Municipal Alejandro Dichiara S/D

Nº Legajo DPPJ: 213266

María Idina Coria Steel, en mi carácter de presidente de la Asociación Civil Alma Verde (CUIT: 30-71673965-8), vengo por la presente a solicitar el reconocimiento y nombramiento de la Asociación como Entidad de Bien Público.

Alma Verde es una ONG que nació en el año 2010 a partir del interés de varias personas de la ciudad, en pos de construir un modo de vida mejor y más amigable con el medio ambiente. En 2014 se llevó a cabo la constitución legal como Asociación Civil sin Fines de Lucro.

A partir del trabajo realizado de forma mancomunada con el Estado Municipal así como con diversas instituciones de la localidad, se han materializado una gran cantidad de normativas locales y medidas en beneficio de un mayor cuidado del entorno natural. Algunos de esos esfuerzos se han visto materializados en charlas y proyecciones sobre el impacto de los residuos, más específicamente sobre el plástico y cómo reducir su consumo. Lo mismo ocurrió con el trabajo de concientización, durante años, sobre la imperiosa necesidad de la separación de residuos sólidos en origen. Estas actividades y acciones concretas han contribuido a la sanción de Ordenanzas tendientes al cuidado del medioambiente, que actualmente están vigentes en nuestra localidad.

La Asociación también ha participado del Censo de Basura Costera de la Provincia de Buenos Aires, en la edición del año 2018 como organización colaboradora. Mientras que en el año 2019 vuelve a participar, pero esta vez desde el lugar de institución organizadora, junto al Museo de Ciencias de la localidad, “Vicente Di Martino”.

En el año 2018 nace Ronda al Sol, una propuesta de Educación No Formal, que funciona como grupo de aprendizaje en la naturaleza, en la playa y en el bosque.

Durante el verano del 2019 se le dio nacimiento al segundo proyecto enmarcado dentro de la línea de acción de Educación Ambiental, Escuela del Mar, con sus propuestas de Salvamento Junior y de Escuelita Náutica, brindando experiencias de aprendizaje y juego en la playa y en el mar destinadas a ciudadanos y turistas que elijen nuestra ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

Desde la línea de acción de Educación Ambiental, se busca principalmente educar y concientizar, a las futuras generaciones sobre la necesidad del cuidado del entorno natural que nos rodea, de forma complementaria a las diversas acciones generadas por otros actores sociales.

Por todo el trabajo anteriormente detallado de forma resumida, solicito se realice la correspondiente gestión a fin de reconocer como Entidad de Bien Público a “Alma Verde”. A tales efectos, adjuntamos a la presente copia simple del Estatuto y del Acta Constitutiva.

Sin más, lo saludo a ud. muy Atte.

María Idina Coria Steel. Presidente de Alma Verde.