Alma Verde

Reunión 1/4/19

Presentes: Fede, Ale, Pao, Cande, Rocío y Tita

Temas conversados

  • Debatimos sobre la grilla de talleres. Pensamos en que la formación en Permacultura puede darse en talleres intensivos dados por diferentes personas invitadas, como Julio y Graciela, de Sa. de la Ventana.
  • Conversamos sobre qué comunicar en la charla con talleristas del miércoles. El objetivo es generar un espacio de encuentro y formación donde las actividades y talleres que se brinden estén atravesados transversalmente por tres ejes: la filosofía de la permacultura, la educación por el arte y la educación popular, para nutrir y fortalecer la noción de comunidad e ir construyendo colectivamente un espacio de referencia y pertenencia que albergue y contenga propuestas en sintonía con los tres ejes planteados. En principio se proponen talleres a la gorra (que irá enteramente a les talleristas) que pueden ser anuales, cuatrimestrales o en la modalidad de talleres intensivos y que pueden ser coordinados por dos personas; espacios de formación autodirigidos (como los círculos de crianza) y ciclos de cine, música y espectáculos como así otras actividades que puedan llegar a generarse, siempre con la modalidad a la gorra o, en todo caso, con un precio muy accesible.

Fecha de inauguración, sábado 4 de mayo. Invitar al Sec.de Cultura del Muni. Toca Afrocósmicos a las 20.30hs Eduardo Leos (Biblioteca)