Alma Verde

Reunión de talleristas 12-05-2019

Presentes: Fer,Tere, Vicky, Pao,Vero,Lu,Euge,Natu,Seba,Pudú,Ale,Nati,Jose.

Iniciamos la reunión con la presentación de Hugo Torres, quien vino a conocernos y a compartirnos sus saberes sobre permacultura. Conversó sobre el valor de ser comunidad, de no delegar el poder, de que sólo haciendo la experiencia adquirimos conocimiento.

Convinimos en hacer la estufa rocket en Almazen como experiencia de aprendizaje, ya que además, puede ser un espacio aliado en caso de que nos quedemos sin uno. Veremos luego cómo gestionar su venida. Luego de poner en conocimiento a todo el grupo sobre lo charlado en la última reunión de AV respecto al CPAV y de reafirmarnos como comunidad en acción que tiene el propósito de seguir juntes, acordamos:

  • 1- Mantener una relación de reciprocidad efectiva con el espacio, para lo que nos repartiremos llevar un producto de limpieza cada uno x mes, colaborar con la higiene, compartir gastos de gasoil para el caloventor(dijo el Pelado q sea al final según cuánto hayamos usado), ofrecer una minga de trabajo (x ej, sellando las ventanas para que no entre frío o arreglando la entrada).
  • 2- La prioridad sigue siendo el funcionamiento del parador, por lo que nuestras atividades se deben adaptar a las del espacio (como ya sucedió de tener que suspender talleres x eventos). Se quitó el telón por lo que vamos a estar más expuestes en algunos talleres. Vamos a pasar el taller de danza del sábado a las 16.30 a la mañana, de 10 a 12hs para liberar la zona de consumo los fines de semana. El sábado 25/5 hay evento, por lo que deberemos suspender danza.
  • 3- Vamos a convocar a una reunión ampliada de AV+talleristas para elaborar una propuesta para presentar al municipio. La idea es engrosar la comunidad de Alma Verde y presentar un proyecto como organización ambientalista que alberga diversas líneas de acción, entre las que estaría esta “comunidad de aprendizajes” como parte de Educación ambiental. Se conforma un grupo para elaborar el proyecto a partir de la.fundamentación del CPAV que ya existe.
  • 4- Se recaudaron $4000 de gorra que dividimos entre 13 talleres (considerando dos veces el de Tere de yoga). Así quedaron $300 para cada taller. Vicky donó su parte, Ale donó $200,Tere donó $100. Quedaron $700 en la gorra. Hablamos de crear un propio sentido común en la repartición, ligado a la filosofía de la permacultura y que sea un fondo para contenernos en caso de necesidad.

Cuando fuimos a preguntarle al Pelado sobre las condiciones para mañana para Yoga, se mostró muy servicial y que iba a estar desde temprano con el espacio dispuesto. Dijo que había que ir de a poco y que “ya había estado hablando”. Que tenemos q esperar a q aplaquen los ánimos.