Alma Verde

REUNIÓN E Y C: JUEVES 03/10/19

PRESENTES: Gaby, Pame, Cande, Maite, Caro, Naty, Idi.

TEMAS:

  1. Ya estan pagos los sueldos del mes de Septiembre. El día 29/9 Cami recibió 26.000 $ y el día 02/10 Tita recibió 10.400$. Recordamos que posterior a la fiesta de la primavera se tomó la decisión de aumentar en un 30% la remuneración por el trabajo de las acompañantes de Ronda Al Sol.
  2. La contabilidad de Alma Verde la llevará Pame. El día lunes acordamos pasar en limpio la información contable de la ONG.
  3. También acordamos el día lunes hacer un recuento de las comandas del puesto de la primavera para hacer un control y una evaluación de el sistema usado para el funcionamiento del puesto.
  4. Nos ponemos al tanto de lo charlado con el subsecretario de cultura. Debemos confirmar la disponibilidad de un espacio con carpa para las Fiestas de las colectividades.
  5. Para participar de la Fiesta de la Cerveza estamos en la búsqueda de un Food Truck. Hay dos caminos posibles: o la contratación de uno a bajo costo o hacernos de un food truck que quede para la ONG. A moverse!!!
  6. Vamos a ir armando una nota para presentar a la Municipalidad para pedir declarar a la ONG como una Entidad de bien público.
  7. Los papeles de personería jurídica siguen su curso en Bahía Blanca. Idi esta yendo cada 15 días para seguir de cerca este proceso. Ahora están de mudanza en La Plata, se reactiva todo luego del 10 de octubre con lo cual la próxima visita a la cede de B.Blanca será a fin de Octubre.
  8. Importante Este mes contamos con los fondos suficientes para hacer la devolución del dinero otorgado por las familias a principios de este mes. El criterio que tomamos es que si alguna familia necesita la totalidad o parte de este dinero, que lo hagamos saber a Pame (contadora del grupo).
  9. Necesitamos confirmar alguna actividad para completar el fondo durante el mes de octubre, para lograr llegar bien a cubrir los próximos sueldos del mes de Octubre (a pagar los primeros días de noviembre). Una opción es hacer una Feria por el cuidado del medio ambiente, de forma conjunta con estudiantes de escuelas secundarias (guíados por Vero Aguilera) y en consonancia con el “Friday for future” que viene resonando en varios lugares.
  10. Tenemos canelones para vender (20 porciones).
  11. El pan que sobró de la primavera será trasladado al freezer de Guardalavaca. Debemos hacer un inventario de la cantidad total que hay. Estos panes serán usados en Colectividades y en fiesta de la Cerveza.