Alma Verde

Reunión del Subgrupo de Membresías y Sorteos - 29/5/20

Presentes: SOFI, HUMBER, VALE, FRANCO, ROCIO

Membresias y sorteos

Sorteo de Junio

Arrancara a comienzos de Junio y se sorta el Domingo 28/6. Se ofrece en dos modalidades: 250$ para socios y 300$ no socios.

Proponemos que definamos quieres quieren salir a conseguir membresias durante Junio, asuman ese rol y definan cuantas estan dispuestos a intentar conseguir. Buscamos conseguir 100 miembros nuevos durante Junio. Por cada miembro nuevo se les dará un 20% del total de la membresia mensual obtenida (en concreto, 50$ de los 250$).

Buscaremos dar mas premios pero mas concreto, no una canasta. Simplificar la entrega del premio, centrandonos en dar “bouchers de compra”. Le consultaremos de cuanto pueden ofrecer y luego ordenamos los premios en función de eos. Por ejemplo, podria ser:

  1. Compostera (7000$)
  2. Almazen
  3. Casa Naturali
  4. Prisma
  5. Sabores del Sauce
  6. Buena madera
  7. Pizza al paso
  8. Petrel
  9. …?

La comunicación se realizará durante todo el mes, mostrando premio por premio, lo que nos permitirá también retribuir a los emprendimientos que brindan bouchers al hacer una especie de publicidad de cada uno.

Aprovechar ciertas politicas municipales que favorecen el compostaje, como la entrega de semillas para huertas caseras, la promoción del compostaje y la cuestión de separación de residuos. Podríamos pedir apoyo del municipio para promover el sorte teniendo en cuenta esto.

Membresías

Reflotar socios antiguos

  • Unificar las bases de datos
  • Completar datos faltantes de cada socio
  • Recontactarles para ofrecerles la membresía, contarles que está haciendo Alma Verde y contarles del programas de rifas mensuales

Diseñar red de Beneficios

  • Para miembros anuales, se les da un carnet que pueden usar en una red de locales para obtener beneficios en comercios asociados. A esos comercios, retribuirles con reconocimiento y visibilidad pública de estar apoyando a Alma Verde.

Enfoque de la comunicación

Conversamos sobre la cuestión de en qué poner el acento en la comunicación. El diagnóstico que hacemos es que Alma Verde no ha tenido actividad para demostrar y el grupo no tiene la fuerza actualmente para activarse. Entonces poner el foco en la Ronda, que es el proyecto que mas actividad tiene. En ese sentido, avanzar en un giro discursivo para “desestigmatizar” la Ronda a nivel local, posicionarla como un proyecto complementario a la escuela que puede brindar herramientas y soluciones en el nuevo contexto educativo post covid-19 (donde la escuela no funcionara de Lunes a Viernes como antes, donde la reconexión con la naturaleza será cada vez mas relevante, etc.)