Alma Verde

Planerio Económico 24/07/2020

  • Presentes: Idi, Mai, Caro, Pame, Cande, Gabi, Sofi, Ceci, Jose, Rocío

TEMAS TRATADOS:

  • Conversamos sobre las dificultades económicas para llegar a recaudar lo necesario para los 2 sueldos. Mai contó al resto sobre lo conversado con Cami y lo que ya se ha hablado en otros plenarios, respecto a la posibilidad de dividir en partes iguales lo que entra mes a mes de los distintos proyectos productivos. Concretamente en números, Sofi nos clarificó cuánto estimativamente entra de cada grupo de trabajo por mes. Del grupo de membresías entran $ 12.000 fijos por mes y a eso se suma alguna membresía anual de $ 3.000. Estimativamente se recaudan entre $ 15.000 y $ 20.000 mensuales. Mientras que del productivo alimenticio se intentarán recaudar el mismo monto, o cual equivale a la venta de 30 docenas de empanadas apróximadamente. Por lo cual, entre los dos grupos de trabajo se juntarían entre 30.000 y 40.000 pesos mensuales.
  • Mai también contó de lo conversado con Cami sobre la posibilidad de entre ellas dos buscar otra forma de generar recursos por fuera del trabajo que realizan las familias para solventar el proyecto, para así descongestionar un poco al grupo de familias en este sentido.
  • Por otro lado, hablamos de tener una conversación con Sofi Gerk para que nos cuente la experiencia del trabajo cooperativo en la asociación civil ambientalista de Coronel Suarez, que reciben un dinero de Nación para solventar dicho trabajo. Se comprometió Idi para junto con Nati realizar una videollamada, dentro de esta semana, con Sofi para que les cuente un poco más de la experiencia y los pasos a seguir.
  • También hablamos de la necesidad de hacer un seguimiento de cómo continúa el trámite presentado en el Municipio para declarar a Alma Verde como Entidad de Bien Público. Gabi se compretió el Lunes a ir al municipio y hablar con Natalia que actualmente reemplaza a Anabella Difilipo.
  • Ceci nos contó que ya se comenzó a implementar la idea que Bruno propuso hace un tiempo de crear una Bolsa de Trabajo en la que distintos trabajadorxs se puedan anotar y que a partir de los trabajos que consigan por esta iniciativa un porcentaje quede para Alma Verde. Así Bruno realizó un trabajo en la casa de Jose y Fede que, en este caso el 100% ($2.500) fueron donados a la ONG.
  • Programamos próxima reunión para el Viernes 31/07, con el compromiso de tener avances en cada una de las tareas que acrodamos.