Alma Verde

REUNIÓN JUEVES 11 - 10 - 2018

PRESENTES:

Manuel, Nestor, Diego, Pato Alvarez, Anabela, Nati, Ale Ross e Idi

TEMAS TRATADOS:

  • Avanzar en la campaña de Separación en origen junto al Municipio. Hablamos de la necesidad de confluencia en este propósito de todos los actores involucrados: MUNICIPALIDAD, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CAMARA DE COMERCIO, PARADORES DEL MUNICIPIO, CONSORCIOS DE EDIFICIOS, INMOBILIARIAS Y HOSPEDAJES, ONGs.
  • Anabela comentó que había habido una reunión con las instituciones educativas, quienes se pusieron al tanto de todo esto y también se comprometieron a trabajar en la campaña “Orillas sin colillas”. Propusimos, si fuera posible, que las instituciones educativas tengan a su cargo una bajada de playa junto a un parador para hacer de “guardianes” de los ceniceros, cubriendo así la totalidad de metros del balneario, inlcuso Sauce. También Anabela comentó de un video que elaborarán con las escuelas, mostrando parte del trabajo en esta campaña, para poder usarlo en difusión en TV y en los shows de verano, en la previa de los espectáculos.
  • Desde el Municipio están trabajando en el diseño gráfico de flyer y demás cartelería sobre Orillas sin colillas. Propusimos empezar a hacer fuerte la campaña de “MONTE SEPARA”, desde ahora en todos los medios locales, con cartelería en toda la localidad, en la entrada, etc. También Anabela comentó sobre la recepción del primer turista del verano, que este año sea recibido entre otras cosas con el kit de bolsas y demás explicaciones para la separación, esto en la primer semana de diciembre.
  • Como Alma Verde debemos elaborar diseños sobre la separación de residuos, separación de residuos en playa y con demás mensajes de cuidado del medio.

Definir PRÓXIMA REUNIÓN, ver horario y día con más convocatoria.